Food News Latam - Lipogen reduce los síntomas pre-menstrual

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lipogen reduce los síntomas pre-menstrual

Internacional Ingredientes

El suplemento de fosfolípidos demostró alivio en las 4 medidas primarias de PMS / PMDD. Un nuevo estudio clínico ha confirmado los efectos positivos de Lipogen PMS ™, una formulación de fosfolípidos naturales para el tratamiento y alivio del síndrome premenstrual (SPM). El síndrome premenstrual define síntomas físicos y / o emocionales que ocurren de una a dos semanas antes del período de una mujer. 

Juliane Hellhammer, PhD, directora general de daacro GmbH & Co. KG, una organización de investigación por contrato (CRO) en Trier, Alemania, dirigió un estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. La investigación, fue publicada en Clinical Nutrition ESPEN en febrero de 2018, evaluó a 40 mujeres entre 18 y 45 años que fueron diagnosticadas con síndrome premenstrual por sus médicos. 

El grupo de tratamiento con Lipogen PMS experimentó una reducción continua en los síntomas del síndrome premenstrual , mientras que el grupo con placebo volvió a los niveles iniciales de síntomas del PMS. El Dr. Hellhammer dice: "Estoy bastante impresionado de que un producto natural no farmacéutico tenga un potencial prometedor para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres ".

El estudio observó a las mujeres durante un ciclo menstrual inicial de referencia seguido por tres ciclos menstruales en los que los sujetos recibieron tratamiento diario con el complejo Lipogen PMS de 400 mg de fosfatidilserina (PS) y 400 mg de ácido fosfatídico (PA). El cumplimiento del tratamiento se controló con un sistema electrónico de monitoreo de eventos de medicamentos (MEMS).
Usando la escala estandarizada DRSP (Registro diario de gravedad de los problemas), el estudio mostró que el Lipogen PMS mejoró los síntomas en las 4 medidas principales (p = 0,001):

1. Alivio emocional : Lipogen PMS demostró alivio de las respuestas emocionales, reduciendo la depresión y nivelando los cambios de humor.
2. Alivio físico : las mujeres que tomaron Lipogen PMS experimentaron síntomas físicos reducidos, como disminución de la fatiga, disminución de la hinchazón, menos alteraciones del apetito y menos problemas para dormir. El nivel de su hormona del estrés, cortisol, también disminuyó.
3. Alivio cognitivo : el PMS de Lipogen redujo el impacto del PMS en la productividad.
4. Asistencia social : las personas con síndrome premenstrual que tomaron Lipogen PMS experimentaron menos interferencia en las relaciones.

Lipogen PMS, patentado en los EE. UU., Europa y Japón, es completamente natural y ha obtenido el estado GRAS de la FDA de EE. UU. Y la aprobación de la EU EFSA Novel Food. Lipogen está considerando desarrollar aún más el producto como un medicamento botánico.

Según el American Family Physician Journal, entre el 20 y el 30 por ciento de las mujeres en edad fértil experimenta PMS, mientras que el PMDD (trastorno disfórico premenstrual) afecta entre el 3 y el 8 por ciento de las mujeres premenopáusicas.
La última investigación publicada por Credence Research informó que el mercado global de tratamiento de PMS se valoró en US $ 4,2 mil millones en 2015, y se espera que alcance US $ 5,0 mil millones para 2024, expandiéndose a una CAGR de 2,0% de 2016 a 2024.
"Esta investigación de vanguardia para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres es relevante para un gran segmento de la población", dice David Rutenberg, director general de Lipogen. "El nuevo producto Lipogen PMS puede ayudar a las mujeres como una solución natural para controlar los síntomas del síndrome premenstrual".

Visite Lipogen en Vitafoods, Ginebra, Stand # B50.
Lipogen, fundada en 1991, es un proveedor de suplementos nutricionales de primer nivel cuya cartera de productos promueve la salud del cerebro, incluida la función cognitiva, la memoria, la reducción del estrés y la mejora de los síntomas del síndrome premenstrual. La compañía sirve a productores de alimentos suplementarios y funcionales en más de 30 países en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|