Food News Latam - Confitería con etiquetado limpio: Sustitución del carmín por colores rojos hechos a base de plantas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Confitería con etiquetado limpio: Sustitución del carmín por colores rojos hechos a base de plantas

Latinoamérica Ingredientes

Aportar color rojo a los productos de confitería con carmín posee el riesgo de ahuyentar a muchos consumidores modernos. Los alimentos colorantes EXBERRY® permiten a los fabricantes lograr tonos rojos vibrantes sin comprometer la lista de ingredientes. Por Javier Brill, Director de Ventas LATAM, Grupo GNT.

Nombrado como color del año 2021 por GNT, el rojo es un tono que atrapa miradas y es ideal para una amplia gama de productos de confitería. Sin embargo, con los consumidores que buscan cada vez más opciones con etiquetas mas limpias y claras, es más importante que nunca usar un ingrediente colorante que reconozcan y confíen.

Está claro que la mayoría de los compradores ya no consideran que los colores artificiales sean aceptables. La reciente investigación de FMCG Gurus encontró que, mientras la mayoría (56%) de los consumidores a nivel mundial les gusta que sus alimentos tengan colores brillantes e intensos, el 76% dice que es importante que los productos no contengan colorantes artificiales. En América del Norte y del Sur, se encontró que la oposición a los colores artificiales era aún mayor, aumentando a 81% y 85% respectivamente. 1

El carmín es un colorante de origen natural que se utiliza como alternativa a los rojos artificiales en aplicaciones de confitería, pero también puede limitar significativamente el atractivo de los productos. Se extrae del insecto cochinilla, lo que lo hace inadecuado para vegetarianos y veganos, como así también para dietas Kosher o Halal y se fabrica utilizando procesos químicos y extractos como el óxido de aluminio. Como resultado, la verdad es que queda muy lejos de la percepción de los consumidores modernos de lo que debe ser un color natural.

Los alimentos colorantes EXBERRY®, por otro lado, ofrecen una solución preparada para el futuro a las cambiantes demandas de los consumidores. Nuestra gama de tonos está hecha de frutas, verduras y plantas comestibles, como por ejemplo zanahorias, rábanos, betabel (remolacha), camote rojo y morado o jamaica (hibisco). Estas materias primas, no transgénicas, son cultivadas por agricultores que trabajan como parte de nuestra cadena de suministro vertical, utilizando métodos naturales como programas de mejoramiento selectivo para maximizar su intensidad de color. En contraste con el carmín, se procesan utilizando solo agua y procesos físicos cuidadosos como prensado, picado y filtrado. Nuestros concentrados se apoyan en el principio de “dar color a alimentos con otros alimentos” y son comestibles en cada paso del proceso de producción (se pueden consumir puros directamente).

Ofrecemos productos EXBERRY® rojos tanto en formato líquido como en polvo, que se pueden utilizar en la mayoría de los productos de confitería, incluyendo gomitas, caramelo duro o macizo, jaleas, y chicles. También podemos proporcionar formatos especializados que están diseñados para ofrecer resultados óptimos en aplicaciones desafiantes, como geles extruidos, confitados duros o tabletas comprimidas. Nuestros productos ofrecen una excelente estabilidad también, como se demuestra en pruebas forzadas de estabilidad al de calor y la luz.

Como solución para colorear con etiquetado limpio, los alimentos colorantes se están volviendo cada vez más populares en la industria de la confitería, con su penetración de ingredientes aumentando de 8.6% a 13.3% entre 2015 y 2020. 2

EXBERRY® es el líder del mercado mundial en alimentos colorantes. Tenemos más de cuatro décadas de experiencia “coloreando alimentos con alimentos” y sus productos son utilizados por muchos de los fabricantes más grandes y exigentes del mundo. Ya sea reemplazando los colores artificiales o el carmín, nuestras tecnologías patentadas nos permiten ofrecer soluciones verdaderamente naturales que logran el tono de color exacto y la intensidad que necesita.

Gurús de bienes de consumo 'Tendencias de sabor, color y textura en 2021' (2021)
2 Mintel GNPD

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|