Food News Latam - Trazabilidad, ingredientes y desechos alimenticios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Trazabilidad, ingredientes y desechos alimenticios

Brasil Ingredientes Bioseguridad

Por primera vez, la trazabilidad, los desechos alimenticios y los ingredientes serán los temas centrales de la segunda edición del Sustainable Foods Summit para América Latina. Organizado por Organic Monitor, la cumbre tendrá lugar en Sao Paulo del 29 al 30 de junio 2016. Pedro Paulo Diniz, el ex piloto de Fórmula Uno, dará inicio a la cumbre.

Pedro Paulo Diniz es el fundador y CEO de Fazenda da Toca Orgânicos, una empresa de alimentos orgánicos que opera una granja de 2.300 hectáreas en la región de Sao Paulo. Dado que Brasil experimenta muchos problemas sociales y ambientales, Diniz destacará algunas de las soluciones aportadas por la agricultura sostenible. El Instituto Toca ha establecido un centro de aprendizaje en su granja para fomentar la vida sostenible y la producción orgánica.

SFS 360X600 SP 2016Amarjit Sahota, fundador y presidente de Organic Monitor, presentará una actualización del mercado mundial de los productos orgánicos. Las ventas mundiales han llegado a 80 billones de dólares, sin embargo América Latina tiene una pequeña participación en los ingresos. La actualización se dará sobre los mercados regionales, así como las oportunidaddes de exportación para los productores brasileños y latinoamericanos y el futuro del mercado de los productos orgánicos.

La sesión de trazabilidad de los alimentos destacará la creciente variedad de sistemas de sostenibilidad y las herramientas de verificación. Luis Fernando Guedes Pinto de Imaflora, comparará y contrastará los diferentes esquemas de certificación que se usan para la trazabilidad, cuáles son las diferencias entre las normas más populares y el futuro panorama de los esquemas de trazabilidad.

Elena López de Food Design mostrará la estrecha relación entre la seguridad y la trazabilidad en los alimentos y la cadena de suministro. Se abordarán temas tales como las  herramientas analíticas para alimentos que muestren su autenticidad, las perspectivas del etiquetado de los productos geneticamente modificados, y un caso de estudio sobre transparencia en cadenas de valor.

Brasil se ha comprometido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de los eventos más sostenibles de la historia. Richard Smith Ellers dará detalles de la iniciativa 'Río Sustainable Food' que proporcionará alimentos sostenibles y saludables durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa consiste en reunir a múltiples partes interesadas para establecer una oferta de alimentos y bebidas sostenibles.

Otra sesión cubrirá la creciente gama de ingredientes sustentables para aplicaciones en alimentos y bebidas. Claudia Marcela Betancur de la organización colombiana Biointropic mostrará cómo están surgiendo nuevos ingredientes a partir de los cultivos ricos en biodiversidad. 

Pacari Chocolate compartirá sus experiencias en el uso de ingredientes sostenibles para crear chocolates innovadores. La empresa ecuatoriana ganó 10 medallas en el International Chocolate Awards en Londres el año pasado. El Co-fundador Santiago Peralta pone de relieve las distintas maneras que la compañía está abordando su huella ambiental y social.

Diferentes enfoques para reducir el desperdicio de alimentos se discutirán. En Brasil, es estima que alrededor de 40.000 toneladas de alimentos va a la basura cada día, mientras que más de un tercio de la población sufre de inseguridad alimentaria. Gustavo Porpino de Research Corporation Agrícola de Brasil (EMBRAPA) examinará los modos de fomentar el cambio del comportamiento para reducir gasto. Sealed Air discutirá el papel de los envases para extender la vida útil de los productos alimenticios.

El evento Sustainable Foods Summit, organizado por Organic Monitor tiene como objetivo explorar nuevos horizontes para las etiquetas ecológicas y la sostenibilidad en la industria alimenticia y abordar los asuntos claves de la industria.

Organic Monitor es una empresa especializada en investigación, consultoría y formación para las industrias de productos orgánicos y afines a nivel mundial. Sus servicios incluyen publicaciones de investigación de mercado, negocios y consultoría técnica, seminarios, talleres y cumbres de sostenibilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|