Food News Latam - ADM adquiere Yerbalatina Phytoactives y amplía su portfolio de soluciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM adquiere Yerbalatina Phytoactives y amplía su portfolio de soluciones

Estados Unidos Ingredientes

ADM amplía las capacidades de soluciones con la adición del proveedor botánico de vanguardia Yerbalatina. ADM (NYSE: ADM) anunció hoy que ha adquirido Yerbalatina Phytoactives, un fabricante pionero de extractos e ingredientes a base de plantas naturales. “ADM es un líder mundial en nutrición, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de muchas de las tendencias actuales, incluidas las de alimentos enriquecidos, bebidas y suplementos que mejoran la salud y provienen de fuentes naturales.

Hoy, estamos aumentando nuestra capacidad para satisfacer esas necesidades importantes para nuestros clientes ", dijo Vikram Luthar, presidente del negocio de Salud y Bienestar de ADM. “La amplia gama de extractos botánicos naturales de Yerbalatina, incluidos los ingredientes con certificación orgánica, combinados con sus capacidades de I + D y experiencia en el mercado, son adiciones emocionantes a nuestra despensa a medida que continuamos construyendo nuestra posición de liderazgo en soluciones de microbioma basadas en la ciencia para la salud humana y animal. "

Con sede en Brasil, Yerbalatina utiliza tecnología patentada de secado en frío para transformar frutas, verduras y otras plantas, como acerola, acai, guaraná y café verde, en una amplia variedad de extractos e ingredientes para clientes en las industrias de alimentos, bebidas y salud. Su gama de más de 100 productos y soluciones botánicos incluye nutrición funcional e ingredientes saludables; colorantes de alimentos orgánicos; frutas orgánicas en polvo; leches vegetales orgánicas; y extractos nutricionales orgánicos.

"Cada vez más consumidores recurren a alimentos y suplementos para ayudar a mejorar la salud y el bienestar, y seguimos construyendo una posición de liderazgo en ese importante segmento del mercado", dijo Vince Macciocchi, presidente del negocio de Nutrición de ADM. "El mercado minorista mundial de alimentos, bebidas y suplementos que apoyan la salud y el bienestar se estima en $ 750 mil millones, y sigue creciendo. Desde prebióticos y probióticos hasta enzimas, extractos botánicos y aceites nutricionales, la amplitud y profundidad de nuestra experiencia y nuestro portafolio aseguran que nuestros clientes tengan todo lo que necesitan para liderar en este espacio. La incorporación de Yerbalatina representa otra herramienta más en nuestra cartera a medida que continuamos desbloqueando el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida ”.

Esta adquisición amplía el negocio ya significativo de ADM en Brasil. La compañía opera un amplio negocio de nutrición humana y animal, que incluye un complejo alternativo de producción de proteínas en Campo Grande; producción de extractos de bebidas, bases y compuestos en Manaos y Uberlândia; y 13 instalaciones de nutrición animal. Además, ADM procesa semillas oleaginosas en ocho ubicaciones en Brasil, produciendo biodiesel de harina y renovable, así como una importante cartera de aceites de consumo bajo las marcas Concordia, Corcovado, ABC y Vitaliv. ADM tiene más de 6,000 empleados en Brasil.

Cronología de las recientes inversiones de ADM para el crecimiento de la salud y el bienestar

2017

• Adquisición de Biopolis, un innovador europeo líder en probióticos y otras tecnologías microbianas que promueven la salud.

• Colaboración con Mayo Clinic para investigar soluciones microbianas para mejorar la salud y el bienestar.

2018

• Adquisición de Protexin, un líder innovador en salud natural y suplementos probióticos para uso humano, animal doméstico y animal de producción.

• Acuerdo de desarrollo conjunto con Vland Biotech para desarrollar y comercializar enzimas de salud animal.

• Nuevo laboratorio de enzimas en Davis, California.

2020

• Adquisición de fitoactivos de Yerbalatina

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones anteriores constituyen declaraciones prospectivas. Las presentaciones de ADM ante la SEC proporcionan información detallada sobre tales declaraciones y riesgos, y deben consultarse junto con este comunicado. En la medida permitida por la ley aplicable, ADM no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|