Food News Latam - ¿Alimentos sin azúcar añadido? conoce sobre ellos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Alimentos sin azúcar añadido? conoce sobre ellos

Confitería

Los alimentos azucarados son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, pero no se debe exceder su consumo, es importante conocer cuál es la recomendación de ingesta diaria recomendada. La empresa mexicana Granvita ofrece una gran cantidad de productos sin azúcar añadida entre ellos galletas, granolas, barras de cereal y avenas instantáneas.

Desde hace algunos años la concientización de una alimentación saludable es un tema que a muchos ha cautivado, los consumidores se han hecho más responsables sobre los productos que adquieren, buscando tener una alimentación más balanceada, beneficios nutrimentales, poca ingesta de calorías, etcétera. Un tema muy relevante para este consumidor consciente es el consumo de azúcar, por lo cual marcas como Granvita han integrado en su línea de productos opciones 0% azúcar.
Comencemos por mencionar qué eliminar la ingesta de azúcar es tan malo como consumir en exceso este ingrediente. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad indicada al día para un adulto de índice corporal normal, es el equivalente a 10% del consumo total de calorías, algo así como 25 gramos al día. A este porcentaje se suman los azúcares naturales y añadidos.

Los azúcares naturales son aquellos que se encuentran presentes en los alimentos, los encontramos principalmente en las frutas que sin añadir ningún otro ingrediente tienen un sabor dulce, aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por otro lado, los azúcares añadidos se encuentran presentes en productos procesados como los pasteles, galletas, etcétera, una pequeña dosis como lo aconseja la OMS aporta energía, ya que la sacarosa del azúcar se transforma en glucosa y fructosa que mantiene la presión de la sangre y retrasa la aparición de fatiga.

Sin embargo, consumir azúcares en exceso aumenta los niveles de glucemias, así como los niveles de grasas y lípidos que ocasionan un gran riesgo de contraer obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia y síndrome metabólico. Debido a que son una fuente de energía, su consumo en exceso acelera la reproducción bacteriana que se presenta como caries en la dentadura e infecciones en los órganos.

¿Cómo regular el consumo y evitar convertir los azúcares en un ingrediente dañino para nuestra salud? Lo más importante es mantener horarios regulares de comida, para evitar el almacenamiento de glucosa en el cuerpo y permitir que una vez consumidos se gasten en energía benéfica. Lo segundo es regular el consumo de azúcares a lo indicado por la OMS.

Al respecto Daniel Santos, Nutriólogo Profesional comenta sobre el tema “Para complementar la dieta diaria se puede hacer uso de otros alimentos como lo son la avena, tortilla, verdura y algunos frutos secos. La línea 0% azúcar de Granvita se puede combinar con alimentos que mejoren su aprovechamiento nutricional, como: frutas, leche, agua y semillas. La porción depende del tipo de producto y del gasto energético de la persona que lo consume, para evaluar la porción se recomienda acudir con un profesional en nutrición”. Para conocer más sobre Daniel Santos consulta su Instagram: @_soydanielsantos

Existen productos que son puestos a la venta con la leyenda “Reducidos en azúcar” o “0% azúcar” que permiten lograr la ingesta diaria indicada, tal es el caso de Granvita, marca mexicana enfocada en la producción de avena y granola que cuenta con su línea de productos 0% azúcar que incluyen galletas, avenas instantáneas, barras de cereal y granola, ideales para toda la familia.

El lanzamiento de esta línea llevó a la marca a liderar las ventas en este segmento, de acuerdo con datos de Nielsen muy por arriba de sus competidores directos, que en su mayoría son marcas foráneas. “En Granvita siempre nos hemos preocupado por la salud de nuestros consumidores, ponemos al alcance de todos productos de la mejor calidad, con un gran sabor, pero sobre todo que les ayuden a llevar una dieta sana. Estamos atentos a sus necesidades, sabemos que todos buscamos productos fáciles de consumir y nutritivos, por eso, innovamos con amor y pasión poniendo al alcance de todos nuestros deliciosos productos 0% azúcar.”, comentó el Lic. Felipe Gómez García, Director General de Grupo Vida al cual pertenece la marca Granvita.

Otra gran opción para los amantes de una alimentación saludable son los productos de la marca denominados “sin sellos”, los cuales son productos 100% naturales, sin azúcares, ni saborizantes o colorantes artificiales, entre ellos encontramos la avena en bolsa, en bote e instantáneas, granolas y harina de avena.

Incluir avena a la dieta diaria ayuda a combatir problemas de estreñimiento por su contenido en fibra soluble, también regula los niveles de glucosa y colesterol en sangre, además, es una fuente proteica importante de origen vegetal. Al cocerla, libera pectinas y mejora la saciedad y tránsito intestinal en el organismo.

Para disfrutar de todos estos beneficios, Granvita tiene toda una línea de productos a la venta en tiendas de autoservicio de México, además de los ya mencionados, también encontrarás granola en diferentes presentaciones y distintos snacks que te ayudarán en el propósito de tener una dieta balanceada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|