Food News Latam - Después del agua, el té es la bebida más popular en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Después del agua, el té es la bebida más popular en el mundo

Bebidas Internacional

Contrariamente a la creencia popular, la bebida más consumida en el mundo no es el café. Después del agua, el té es la bebida más popular en el mundo. Dada la larga historia del té, que se remonta a la India y China, no es de extrañar que esta bebida caliente todavía está impactando positivamente los consumidores después de siglos con sus numerosos beneficios para la salud.

Si bien sus propiedades medicinales han sido reconocidos por diferentes culturas de todo el mundo, sólo en los últimos años han sido apoyados por la investigación científica. Los estudios han encontrado que el té verde, en particular, ofrece ventajas impresionantes de salud, principalmente debido a sus potentes antioxidantes como las catequinas.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los investigadores creen que los polifenoles clasificados como catequinas son responsables de las propiedades de la salud del té verde. Las catequinas son un tipo de flavonoide que actúa como el componente principal del extracto de té verde. Los flavonoides tienen típicamente la capacidad de servir como antioxidantes, también. Como resultado, las catequinas pueden proteger su cuerpo contra sustancias químicas dañinas conocidas como radicales libres. Los estudios también han demostrado que pueden tener varios efectos fisiológicos, incluyendo la reducción de grasa corporal.

El té verde es conocido por tener seis compuestos de catequina principales: la catequina, el gallaogatechin, la epicatequina, la epigalocatequina, el galato de epicatequina y el galato de apigallocatechin (normalmente llamado EGCG). EGCG es el componente polifenol más popular, ya que es el más activo que se encuentra en el té verde.

En diversas culturas, el té verde se ha utilizado para tratar diferentes condiciones de salud como problemas de corazón, indigestión, y heridas abiertas. Después de más investigaciones, los estudios sugieren que el té verde puede potencialmente ser utilizado para tratar el colesterol alto, el cáncer, la pérdida de peso, diabetes y enfermedades del hígado.

Basado en el contenido de antioxidantes, Livestrong ha sugerido que el té verde preparado en casa es más saludable que el té embotellado. Los científicos informaron en la 240ª Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana (ACS) que los consumidores tendrían que tomar por lo menos 20 botellas de té con el fin de obtener la misma cantidad de polifenoles que se encuentran en una taza de té elaborado. Los consumidores pueden considerar el uso del té verde de Lipton ya que los estudios muestran que contiene 71 mg de EGCG por porción de una taza y es bastante asequible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|