Food News Latam - Biotecnología

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

En las últimas décadas la industria farmacéutica se ha enfocado en la obtención de partículas cada vez más pequeñas a fin de mejorar su biodisponibilidad en el organismo humano, por tal motivo Hugo Marcelo Tirado Poveda prensentó una investigación que se han centrado en las aplicaciones de la nanobiotecnología, en donde se engloba el estudio de biotransportadores para la liberación controlada de fármacos o principios activos.

Leer más...

Para satisfacer los crecientes mercados de la India y el Sudeste Asiático, Novozymes tiene previsto establecer una nueva cadena de producción y suministro en la zona industrial de Patalganga, cerca de Mumbai. La empresa mundial de biotecnología ha obtenido terreno en un contrato de arrendamiento a largo plazo mediante una inversión de alrededor de 300 millones de coronas danesas (44 millones de dólares).

Leer más...

Existe un material conocido como sólido blando, que puede comportarse bien como un sólido o como un líquido, dependiendo de la tensión al que se someta, por ejemplo la masa de un pastel, chocolate liquido luego puede ser solido son algunos de los ejemplos de estos materiales " con doble personalidad.Los sólidos blandos son fluidos no newtonianos, que no se adhieren a las mismas reglas que los líquidos "normales". Los fluidos newtonianos, como el agua o el aceite de cocina no cambian su comportamiento ni la forma que tienen durante el tiempo.

Leer más...

Lo que sucede con los alimentos y su microestructura cuando se los fríe es un proceso complicado, tanto científicamente hablando como también matemáticamente. Mientras que los consumidores quieren un producto que es crujiente y sabroso, los científicos de alimentos tratan de echar un vistazo más de cerca a lo que está pasando exactamente en el interior del alimento durante la fritura con el fin de mejorar los productos.

Leer más...

Algatechnologies Ltd. se enorgullece en anunciar su verificación del Proyecto No-GMO. Recibieron la certificación por el cumplimiento del proyecyo junto con el sello de NGP. Esta verificación Non-GMO asegura que AstaPure® astaxantina natural, se realiza con productos de acuerdo con la Norma no-GMO, incluyendo las pruebas en curso de ingredientes de alto riesgo. La Astaxantina AstaPure se obtiene de las microalgas Haematococcus pluvialis - cultivada en la instalación de Algatech ubicada en el desierto de Arava - en un tubo cerrado en un medio ambiente protegido, ofreciendo la luz solar natural doce meses al año.

Leer más...

Las microalgas, son organismos unicelulares marinos o de agua dulce microscópicos o de pequeño tamaño utilizadas desde siglos en la alimentación humana y animal. Hay antecedentes que la spirulina, una microalga, era consumida por los aztecas en México hace más de 500 años, aspecto que fue descrito por los cronista españoles. Sin embargo, el uso de otras fuentes alimentarias, principalmente proveedoras de proteínas, redujo notablemente el consumo y el interés por estos microorganismos.

Leer más...

Myrciaria dubia “camu-camu” es un arbusto nativo de la Amazonía que sobresale por sus frutos con alto contenido de ácido L-ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C. Adicionalmente, sus frutos contienen diversos compuestos fitoquímicos de interés farmacológico. Entre estos compuestos están las antocianinas. El gran interés por las antocianinas radica en que tiene múltiples beneficios para la salud humana, porque su consumo regular está asociado con un riesgo reducido de enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedad cardiovascular y neurodegenerativos.

Leer más...

Phenomenex Inc., un lí­der global en la investigación y fabricación de tecnologías avanzadas para las ciencias de la separación, propone la adición de un tamaño de partícula 5 micras a su familia de Aeris péptido, columnas de núcleo-corteza, permitiendo mayor eficiencia y capacidad de carga superior para la purificación de péptidos a pequeña escala en 10 mm ID columnas semi-prep y 21,2 mm ID Axia ™ - paquetes de columnas de preparación.

Leer más...

Microorganismos son aislados en ambientes extremos para la búsqueda de enzimas extracelulares con alto potencial industrial. Aislar actinobacterias en ambientes extremos para la búsqueda de actividad enzimática con alto potencial industrial, es el principal objetivo de este proyecto desarrollado por el Centro de Biotecnología y el Departamento de Química en Chile y que utiliza muestras extraídas desde fuentes hidrotermales, que presentan diversas ventajas dada su resistencia a condiciones extremas.

Leer más...

Una investigación de la U.N. y la Universidad de McGill en Canadá, identificó en las papas criollas altos contenidos de polifenoles, especialmente de ácido clorogénico, que ayudan a reducir la obesidad. El hallazgo también se dio en papas amarillas del programa de mejoramiento genético de la Universidad. Según Teresa Mosquera, profesora de la facultad de Ciencias Agrarias de la U.N., las papas colombianas tienen altos contenidos de polifenoles, por lo que deben ser materia de estudio en el paí­s.

Leer más...

Las semillas de la uva representan un bajo porcentaje del peso de la fruta (alrededor del 5% en promedio), aunque los compuestos fenólicos antioxidantes presentes en las semillas representan el 60% -70% de los polifenoles totales en la uva. El orujo de uva, es el principal subproducto industrial de la elaboración del vino, y está compuesto en gran parte por las semillas (38% -52% de la materia seca), aunque, con frecuencia, venían mezclados con pieles y otros residuos de la baya (tallos, pulpa, etc.) que queda después del prensado de las uvas.

Leer más...

Hace unos 500 años, la hibridación natural accidental de Saccharomyces cerevisiae dió la levadura responsable de la cerveza, el vino y el pan. Hoy en día, la cerveza fría elaborada es una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo en el mundo, alimentando a la industria con ventas anuales de más de $ 250 mil millones. Las primeras lagers dependían de la cruz casual de las especies Saccharomyces tan evolutivamente diversas como los humanos y los pollos.

Leer más...

La comida, cosmética y farmacéutica están centrando su interés en diferentes compuestos naturales como estrategia para mejorar los beneficios de sus productos. Los frijoles negros son un ejemplo de una buena fuente de compuestos bioactivos con beneficios para la salud humana. Los flavonoles y saponinas de  los frijoles negros se han identificado que tienen efectos demostrados para la prevención del cáncer. Algunos de estos compuestos son altamente sensibles a la oxidación debido a la exposición a la luz o la temperatura.

Leer más...

Los científicos de alimentos Cornell han reducido el regusto amargo del edulcorante stevia para evitar los químicos, como se señaló en la edición de la revista Food Chemistry. "La industria alimentaria constantemente evalúa y utiliza varios edulcorantes de alta intensidad para duplicar el sabor del azúcar, por lo general sin calorías", dijo Samriddh Mudgal, el autor principal del estudio. "La creciente demanda de ingredientes naturales han dado lugar a la creciente popularidad de los glicósidos de esteviol, que son edulcorantes naturales extraídos de hojas de stevia.

Leer más...

Allmicroalgae con sede en Portugal ha anunciado que es el nuevo proveedor de Allma Chlorella y ha revelado sus planes para una nueva etapa significativa de la inversión en sus instalaciones de producción. Con efecto inmediato, Allmicroalgae venderá ingredientes a Chlorella bajo la marca Allma, con una producción continua en la planta en Algafarm existente en Leiria, 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Leer más...

La macadamia es nativa de Australia y ahora se cultiva comercialmente en todo el mundo. En Australia, hay por lo menos cinco especies de macadamia, pero sólo dos especies producen nueces comestibles, incluida la Macadamia integrifolia (suave sin cáscara) y la tetraphylla Macadamia (bruto sin cáscara), de los cuales el intergrifolia Macadamia es la especie más comúnmente cultivada por sus frutos secos.

Leer más...

Las nanoemulsiones a base de ingredientes de grado alimenticio se utilizan ampliamente en la industria de los alimentos para proteger, encapsular y entregar componentes funcionales como vitaminas solubles en aceite, conservantes, nutracéuticos y lípidos biológicamente activos. Los liposomas son cápsulas que consisten en una capa de bi-lipídica con un interior acuoso que normalmente, incluyen fosfolípidos, tales como fosfatidil colina.

Leer más...

La Nano-encapsulación es el proceso de captura de partículas extremadamente pequeñas dentro de un recubrimiento o matriz. Más concretamente se trata de una técnica en la que pequeñas partículas o gotitas de un sólido, líquido, o gas está atrapado dentro de otra sustancia. En su forma más simple una microcápsula es una pequeña esfera con una cáscara uniforme alrededor de ella; esta esfera puede variar en tamaño desde unos pocos nanómetros a unos pocos micrómetros.

Leer más...

El proyecto Neofood, actualmente dirigido por Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, está tratando de identificar las especies de microalgas marinas que están presentes en la costa vasca que contiene compuestos bioactivos de interés, como por ejemplo de tipo omega 3. El centro de I + D ha logrado identificar y aislar un conjunto de especies de microalgas pertenecientes a la familia Thraustochytridos que tienen altos niveles de lípidos y ácido docosahexaenoico (DHA).

Leer más...

El primer péptido bioactivo derivado de los alimentos fue identificado en 1950, cuando Mellander informó que la caseína fosforilados de péptidos mejorados brindaban vitamina calcificación ósea-D independiente. Sin embargo, el interés en este campo ha aumentado considerablemente en las últimas dos décadas, la mayoría de la investigación se centra en la identificación de péptidos bioactivos a partir de proteínas de la leche.

Leer más...

Las bacterias ácido lácticas se han empleado históricamente en la producción de alimentos y bebidas fermentadas, como agentes de bioconservación. Tal función se atribuye a la producción de compuestos antibacterianos, como pueden ser los ácidos orgánicos o incluso compuestos de naturaleza proteínica, como las bacteriocinas y las enzimas que degradan la pared celular de bacterias (p. ej., peptidoglucano hidrolasas).

Leer más...

Los probióticos se han consumido desde tiempos prehistóricos como los productos lácteos fermentados como el queso, el yogur, la mantequilla y la leche. Según la Organización Mundial de la Salud y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO / OMS) la definición de los probióticos es "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio de salud en el host".

Leer más...

Durante miles de años, la gente ha utilizado la levadura para fermentar el vino, la cerveza cerveza y el pan de levadura. Ahora, investigadores de Stanford han manipulado genéticamente la levadura para hacer medicamentos analgésicos, un avance que anuncia una más rápida y potencial manera menos costosa de producir muchos tipos diferentes medicamentos a base de plantas.

Leer más...

Eso es fácil con Bio-Botanica®, un fabricante y proveedor líder de extractos botánicos de alta calidad, para la industria y el servicio de la Alimentos y Bebidas. Durante 40 años, Bio-Botanica ha jugado un papel clave en el suministro de ingredientes naturales para algunos de los productos más interesantes e innovadores en ser lanzados al mercado.

Leer más...

OptiMSM® es la única instalación especializada en la producción de MSM conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación vigentes (cGMP) en todo el mundo, eliminando el riesgo de contaminación producida por toxinas como benceno, tolueno o pesticidas. Además, es la única instalación de producción dedicada especialmente a MSM que está avalada por la norma ISO 9001:2008 y acreditada por la FSSC22000:2010.

Leer más...

Un nuevo estudio publicado revela que el etiquetado de GMO no actuaría como advertencia para los consumidores. El estudio, presentado en la conferencia anual de la Asociación de Economía Agrícola y Aplicada, que se celebró en San Francisco el 27 de Julio, se basa en cinco años de datos (2003, 2004, 2008, 2014 y 2015). Se centra en la relación entre dos preguntas principales: si Vermont se opone a los transgénicos en los alimentos disponibles en el mercado, y si los productos encuestados que contienen GMO deben ser etiquetados. 

Leer más...

En un estudio realizado por organizaciones de investigación, anunció que los consumidores astaxantina CDX-085 y ASTX-1F mostraron más de dos y media veces más biodisponibilidad oral que otro producto líder de astaxantina de microalgas. La biodisponibilidad se determina midiendo la exposición plasmática de astaxantina durante cuatro días después de una sola dosis.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|